fbpx

16 Abr 2021

BIOPLAT analiza junto a sus miembros los potenciales proyectos de bioeconomía para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Para dar respuesta a los retos de la próxima década y servir como instrumento para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus, el Gobierno presentó el pasado 7 de octubre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan es entendido como un «proyecto de país» que orienta la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico, la reconstrucción sólida, inclusiva y resiliente, y la creación de empleo.

Con objeto de ayudar a nuestros miembros a preparar las propuestas que podrían presentarse desde el sector de la biomasa y la bioeconomía, BIOPLAT organizó el 19 de febrero una reunión interna sobre esta convocatoria.

En dicho encuentro, que contó con la participación de IDAE -Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía-, se analizaron los potenciales proyectos de bioeconomía susceptibles de ser presentados como expresiones de interés para el impulso de las energías renovables y la economía circular en el marco del nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, el encuentro se organizó en parte para favorecer la colaboración entre entidades y establecer contacto con posibles socios de cara al desarrollo de los proyectos.


biogeo