fbpx

17 Dic 2020

Exitosa edición del curso sobre biogás y biometano organizado por BIOPLAT y CIEMAT

BIOPLAT, en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas – CIEMAT – organizaron, del 19 al 23 de octubre de 2020, un éxito curso formativo online sobre Biogás y Biometano (programa).

Más de 120 alumnos, pertenecientes tanto a grandes y pequeñas empresas, como a universidades y centros tecnológicos, han recibido los diplomas acreditativos del curso sobre biogás y biometano, quienes, en 10 horas lectivas, han recibido una visión completa de los aspectos esenciales (tecnológicos, económicos y regulatorios) de este prometedor sector con enormes perspectivas.

El curso ha abordado el biogás y biometano en su conjunto, desde una perspectiva amplia, desde las materias primas que pueden utilizarse para generarlos, hasta las tecnologías de generación existentes, procesos de upgrading, modelos de negocio y las principales aplicaciones (generación de energía, inyección en red, transporte, bioproductos). Asimismo, se ha abordado la regulación aplicable, la planificación energética, las garantías de origen y la bioeconomía circular, aspectos clave para el desarrollo del sector.

Las clases han sido impartidas por un excelente grupo de profesores que pertenecen a las administraciones públicas con competencias sobre el sector y a las universidades, centros de investigación y empresas con reconocida experiencia en el ámbito del biogás y el biometano.

 


biogeo