fbpx

14 Jul 2022

Oportunidades para la valorización del CO2 en la convocatoria de ayudas ‘Proyectos I+D+i en Líneas Estratégicas 2022’

Desde 2019, BIOPLAT forma parte del Grupo Interplataformas del CO2 (GTI CO2) y entre sus objetivos fundamentales se encuentra la promoción de proyectos de I+D+i, para avanzar en la implementación de las tecnologías de valorización del dióxido de carbono.

Ante la próxima publicación de la nueva convocatoria de ayudas «Proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas” de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el GTI CO2 organizó una jornada técnica informativa y de promoción de proyectos “Oportunidades para la valorización del CO2 en los Proyectos I+D+i en Líneas Estratégicas 2022” el martes 14 de junio de manera virtual, qué contó con casi 100 asistentes que han disfrutado de un programa en el que se han desarrollado dos bloques diferenciados:

  • La presentación de la convocatoria 2022, realizada por la Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos, Agencia Estatal de Investigación, Dña. Mª Ángeles Ferre.
  • La presentación de ideas de proyectos (se descarga un archivo *ZIP).
    • Sistema de Electroconversión de CO2 a etileno capturado a partir de procesos de post-combustión. Adolfo Benedito Borrás (Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS)
    • Valorización de CO2 mediante su hidrogenación en reactores catalíticos avanzados. Jaime Soler Herrero (Universidad de Zaragoza, UNIZAR)
    • Novel porous polymers as adsorbents and nanoreactors for bioplastics and chemicals synthesis from CO2. Dulce Muñoz Subtil (Fundación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica, FUNDITEC)
    • Desarrollo de procesos de captura y utilización de CO2 electro y fotoelectroquímicos: aplicaciones a la descarbonización. Angel Irabien (Universidad de Cantabria, UNICAN)
    • Reducción hidrotermal de CO2. Mª Dolores Bermejo Roda (Universidad de Valladolid, UVa)

Todas las fichas de las ideas de proyectos recibidas pueden consultarse. Estas fichas incluyen los datos de contacto de los diferentes representantes.

El Grupo Interplataformas del CO2 (GTI CO2) está formado por las plataformas BIOPLAT, F4LS, PACKNET, PLATEA, PTECO2, PTEHPC y SusChem-España.


biogeo