fbpx

11 Jul 2022

ENSO creará con ACOR la mayor planta de cogeneración con biomasa

El Grupo ENSO celebra el cierre de un acuerdo con ACOR para construir en Olmedo (Valladolid) la mayor planta de cogeneración con biomasa en España hasta la fecha, con una inversión de cerca de 70 millones de euros y recibiendo el respaldo de la Junta de Castilla y León.

La firma de este proyecto marca un hito en la carrera por la descarbonización industrial en España. Esta nueva planta se construirá en las instalaciones de la mayor fábrica azucarera (remolacha) del país y supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos. Además de cumplir con los objetivos de descarbonización de ACOR, este proyecto supone un importante ahorro de costes y un impacto positivo en la economía local.

La nueva planta de cogeneración por biomasa de ACOR generará anualmente 346.000 toneladas de vapor y más de 45.000 MWh de electricidad. Esto permitirá cubrir la mayor parte de las necesidades energéticas de la cooperativa de forma sostenible gracias al uso de la biomasa forestal y agrícola.

En cuanto al impacto medioambiental, la producción eléctrica evitará la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto se traduce en una reducción de las emisiones del 80%.

Las obras de la construcción de la planta de cogeneración de biomasa más grande de España, bajo la modalidad ESE, comenzarán el primer trimestre de 2023 y su finalización está prevista para finales del mismo año. Se espera que este nuevo sistema de cogeneración energética esté operativo a principios del 2024.


ENSO | Energy Environment and Sustainability

Web

LinkedIn


biogeo