fbpx

21 Jul 2021

Publicaciones de la UE – Life Cycle Assessment (LCA) of alternative feedstocks for plastics production. Part 1, the Plastics LCA method

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC) ha desarrollado un marco metodológico estructurado y completo, denominado “Plastics Life Cycle Assessment (LCA) method”, que se describe en este documento.

Este método proporciona reglas metodológicas y de modelado detalladas para realizar estudios de análisis del ciclo de vida de productos plásticos basados ​​en un marco común y armonizado, con el objetivo final de permitir en la mayor medida posible estudios reproducibles, consistentes, robustos y verificables a nivel de la UE.

Si bien la atención se centra especialmente en los productos plásticos que dependen de diferentes materias primas (es decir, recursos fósiles, desechos plásticos, biomasa y CO2), el método también se aplica a productos con diferentes propiedades de biodegradabilidad (por ejemplo, plásticos compostables), independientemente de la materia prima utilizada para la producción.

Enlace


biogeo