fbpx

18 Dic 2023

Vuelta al mundo de la bioenergía

«…La biomasa es un recurso que se encuentra en grandes cantidades alrededor de todo el planeta y es base de muchas industrias. Su uso para obtener energía renovables es clave para la transición energética. Como cada continente es un universo y cada país, un mundo, recorremos el Globo analizando el estado de la bioenergía para encontrar inspiración para resolver los retos pendientes y oportunidades a favor de la sostenibilidad»

La coordinadora de BIOPLAT, Margarita de Gregorio, concedió una entrevista para el nº 249 de la Revista Técnica de Medio Ambiente RETEMA como parte de un reportaje denominado ‘Vuelta al mundo de la bioenergía‘.

En ella, pudo explicar el momentum que la bioenergía y la biomasa atraviesan, con particular atención al potencial del biometano en nuestro país. «La bioenergía tiene un enorme recorrido en España en todas sus formas y es un valioso instrumento para coadyuvar a los fines de las políticas publicas», asegura Margarita de Gregorio.

«Es innegable el potencial de España en la producción de biogás, lo que nos va a permitir ir sustituyendo gas natural por biometano en nuestras redes gasistas. Aun así, actualmente nos encontramos en un punto en el que la ambición por parte del sector privado es muy importante, pero está desacoplada de la ambición por parte del regulador. Tenemos que trabajar por que ambas converjan y por conseguir crear un sector y consolidarlo en España«, explica la coordinadora de la plataforma.

El reportaje y la entrevista completos están disponibles aquí: https://www.retema.es/revista-digital/especial-bioenergia-9 


biogeo