fbpx

18 Dic 2023

Nuevos modelos de negocio basados en la biomasa agroalimentaria

La coordinadora de BIOPLAT, Margarita de Gregorio, participó como ponente en la primera jornada de Eatex Future Days, el evento que organizó Eatex Food Innovation Hub, el centro de operaciones de innovación colaborativa para la transferencia e implantación de tecnología en la industria agroalimentaria, y que tuvo lugar el día 15 de noviembre en Noáin, Navarra.

La jornada, que llevó por título ‘Riqueza verde: Cómo aprovechar los residuos y los subproductos agroalimentarios para negocios eficientes y sostenibles’, se centró en la valorización de este tipo de recursos, un tema con gran potencial para mejorar la competitividad de la empresa y su impacto en la cadena de valor. De hecho, las sesiones programadas tenían como objetivo divulgar, inspirar y compartir casos de investigación y de buenas prácticas del sector agroalimentario y su ecosistema.

BIOPLAT tuvo un espacio destacado con la participación de Margarita de Gregorio, que expuso el potencial de la bioeconomía y analizó por qué ahora es el momento para construir nuevos modelos de negocio basados en la biomasa agroalimentaria.

Las empresas alimentarias van a ser agentes clave para promover, implementar y consolidar la biocircularidad en los territorios. Estamos en un momento casi perfecto para conseguir avanzar en sostenibilidad” – Margarita de Gregorio.

Durante la jornada, el potencial de la bioeconomía fue el tema central de las conversaciones, destacando la importancia de elegir la mejor vía de valorización para maximizar los beneficios. Los ponentes compartieron visiones innovadoras y estrategias clave para aprovechar estos recursos infrautilizados, enfocándose en la creación de negocios sostenibles y eficientes. La diversidad de perspectivas brindó una visión integral de las oportunidades y desafíos que presenta este campo en constante evolución.

Algunas de las reflexiones de los ponentes están recogidas en este vídeo resumen de los Eatex Future Days.


biogeo