fbpx

18 Dic 2023

La Plataforma Europea Tecnológica y de Innovación en Bioenergía – ETIP Bioenergy publica su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación 2023 

La Plataforma Europea Tecnológica y de Innovación en Bioenergía – ETIP Bioenergy publicó a finales de septiembre su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación SRIA 2023, coincidiendo con la 11th Stakeholder Plenary Meeting de la Plataforma, celebrada en Bruselas.

La Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA) 2023 tiene como objetivo identificar las actividades relevantes y las áreas prioritarias que deben considerarse en investigación e innovación, ya sea fundamental o aplicada, para que las cadenas de valor alcancen su máximo potencial de mercado. El documento es una actualización de la versión elaborada en 2018 llevada a cabo entre octubre de 2022 y agosto de 2023.

Y es que, según apunta la propia agenda, la I+D+i es necesaria para desarrollar las diferentes cadenas de valor y acelerar el desarrollo con el objetivo de aumentar los niveles de los niveles de preparación tecnológica y social. de la sociedad.

SRIA 2023 aborda la situación y el despliegue de las tecnologías de biomasa, incluidos los desafíos clave en investigación e innovación; el suministro de biomasa para una industria en crecimiento basada en la bioeconomía, tecnologías de conversión avanzadas, mercados emergentes (aviación y transporte marítimo), y concluye con un análisis prospectivo del sector de los biocombustibles más allá de 2030.


biogeo