fbpx

19 Jul 2021

Más de 50 centros educativos de Jaén se calientan con biomasa

En el marco del programa de economía baja en carbono de la Diputación de Jaén, el organismo público andaluz comunicó el pasado mes de abril que casi una treintena de sus municipios con menos de 20.000 habitantes podrían beneficiarse de las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y gestionadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Durante el mes de junio se han terminado las instalaciones de biomasa en estos 29 municipios, principalmente en centros de enseñanza. Para todo esto la empresa adjudicatarias, Intelec Ingeniería Energética, ha depositado de nuevo su confianza en Termosun para el suministro de las calderas de biomasa.

El presupuesto total de la actuación para la instalación de calderas de biomasa en centros educativos se fijó en 3,9 millones de euros y serán subvencionadas por medio del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible, el cual aporta el 80% del presupuesto quedando el 20% restante en manos de la Diputación y los 29 ayuntamientos beneficiarios.

Las calderas de biomasa suministradas por Termosun e instaladas por el equipo de Intelec sustituirán a los actuales sistemas de calefacción poco eficientes que emplean combustibles fósiles, como el gasóleo, dejando de emitir a la atmósfera más de 2.300 toneladas al año de CO2.

Desde Termosun, nos satisface enormemente que nuestros partners sigan demostrándonos su plena confianza en nosotros a lo largo de los años y con ello sigan apostando por nosotros para el suministro de calderas de biomasa.

Ahorro energético y generación de empleo

Con el objetivo de reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y rebajar el gasto energético de edificios y servicios municipales con una demanda de energía más elevada, el programa de actuación diseñado por la misma Diputación de Jaén estimó necesario apostar por la biomasa en centros educativos, así como en otras infraestructuras públicas relevantes como ayuntamientos, albergues y centros para mayores.

Pedro Bueno, diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, aseguró durante su visita al centro educativo CEIP José Yanguas Messia que este programa de actuación con biomasa “va a posibilitar la generación de riqueza y empleo con la inversión de algo más de 3,9 millones de euros en los municipios de la provincia de Jaén”.



biogeo