fbpx

19 Jul 2021

BIOPLAT ayuda a sus miembros en la preparación de propuestas sobre bioenergía y biocombustibles y sobre bioproductos, biorrefinerías y bioeconomía dentro de las convocatorias de Horizonte Europa y CBE (antes BBI)

Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027. El Programa Horizonte Europa, como su predecesor Horizonte 2020, será el instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas de I+D+I de la UE. El objetivo general del programa es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+D, fortaleciendo de esta manera sus bases científicas y tecnológicas y fomentando la competitividad de todos los Estados miembros.

Con un presupuesto de 95.517 millones de euros para este periodo de siete años, Horizonte Europa será el Programa Marco con el mayor presupuesto hasta la fecha, teniendo el potencial de generar importantes beneficios económicos, sociales y científicos.

Con objeto de ayudar a sus miembros a identificar topics de su interés, en la preparación de propuestas y a establecer contacto con posibles socios, BIOPLAT organizó el 15 de junio de 2021, en colaboración con CDTI -Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-, un seminario online donde se analizaron los topics en los que encaja la bioenergía y biocombustibles ante la apertura de las convocatorias del Clúster 5 “Clima, Energía y Movilidad” del programa Horizonte Europe.

También, de cara a la apertura de las convocatorias del Clúster 6 “Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente” de Horizonte Europe en los que tendrían encaje los bioproductos las biorrefinerías y la bioeconomía y ante la puesta en marcha próximamente del nuevo Partenariado Circular bio-based Europea, BIOPLAT organizó otro seminario web el 22 de junio de 2021 para sus miembros y entidades adscritas, en colaboración con CDTI, para la preparación de propuestas.

Circular bio-based Europe (CBE) sustituirá al actual BBI JU (Bio-based Industry Joint Undertaking) y tiene como objetivo acelerar la transformación de Europa hacia una bioeconomía circular mediante la sustitución de recursos fósiles y minerales no renovables por residuos y biomasa renovables, bioproductos y nutrientes (no bioenergéticos).

Más información sobre Horizonte Europa en https://www.horizonteeuropa.es/


biogeo