fbpx

28 Abr 2021

Oportunidades para la valorización del CO2: Celebrada la primera jornada del GTI CO2

El pasado 7 de abril tuvo lugar la jornada técnica y de promoción de proyectos ‘Oportunidades para la valorización del CO2 en los proyectos I+D+i en Líneas Estratégicas 2021′, organizada por el Grupo Interplataformas del CO2 (GTI CO2), del cual forma parte BIOPLAT desde 2019. El objeto del evento era apoyar la promoción de proyectos de I+D+i para avanzar en la implementación de las tecnologías de valorización de dióxido de carbono ante la publicación de la convocatoria para las nuevas ayudas ‘Proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el 13 de abril.

La inauguración corrió a cargo de María Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien dio la bienvenida a los participantes y realizó una ponencia sobre las oportunidades en las Líneas estratégicas para la valorización del CO2.

La jornada, cuyo objetivo principal era presentar ideas de proyectos para la valorización del CO2, contó con la participación de Tecnalia, Nippon Gases, Universidad de Cantabria, Cepsa, ICB-CSIC, Universidad de Zaragoza, Cartif e ICP-CSIC.

Toda la documentación (presentaciones, grabación de la jornada, fichas de ideas de proyecto) se puede descargar desde el siguiente enlace.


biogeo