fbpx

28 Abr 2021

IRODDI continúa con la mirada puesta en la bioeconomía circular

IRODDI sigue en marcha. El proyecto financiado por la Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias (BBI JU) en el marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea continúa investigando los ácidos grasos libres (AGL) contenidos en las corrientes residuales del refinado de aceites y grasas para desarrollar nuevos productos de base biológica. El objetivo es cerrar los ciclos productivos y maximizar el uso eficiente de los recursos disponibles para impulsar la bioeconomía circular.

¿Qué labor realiza BIOPLAT para su consecución? Dar a conocer tanto los avances del proyecto como otras investigaciones que realizan los otros miembros del consorcio. Y es que la comunicación juega un papel fundamental en cualquier proyecto y en BIOPLAT lo sabemos. Por ello, y para llegar a más gente, hemos diseñado tanto la web de IRODDI como el flyer informativo de una manera sencilla, concisa y amena.

Porque, pese a ser un proyecto muy técnico, puede contribuir a luchar contra el cambio climático reorientando la economía hacia un modelo sostenible basado en las biorrefinerías. Y queremos que tú lo conozcas.


biogeo