fbpx

17 Dic 2020

BIOPLAT y OEPM actualizan su convenio de colaboración para impulsar la competitividad de la industria española en el campo de la biomasa, la bioenergía y los bioproductos

BIOPLAT y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. – OEPM, han actualizado el convenio de colaboración que le unía desde el año 2013, con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la Propiedad Industrial entre los miembros de la Plataforma, que suman aproximadamente 400 entidades del sector español de la biomasa. Además de reforzar el canal bidireccional de comunicación institucional entre la OEPM y BIOPLAT.

Hasta la fecha, las actuaciones llevadas a cabo en colaboración por ambas entidades durante estos 6 años se han centrado en el ámbito de la bioenergía (biocombustibles sólidos, generación eléctrica y térmica, syngas, biogás, bioalcoholes, biodiésel, bio-jet fuel y otros biocombustibles como el biohidrógeno, bio-oils, biopropano, etc.).

Imagen 1. José Antonio Gil, Director de la OEPM e Isabel Cañellas, Presidenta de BIOPLAT

La renovación y actualización del convenio contempla también la realización de actividades conjuntas relacionadas con la propiedad industrial en el ámbito de los bioproductos (biomateriales como biocomposites, biofibras y bioplásticos; bioproductos químicos como los biofertilizantes, biocosmético y biofarmaceúticos; bioaditivos alimentarios y bioproductos alimenticios para animales, entre otros).

Ambas entidades continuarán cooperando en la elaboración y difusión de monografías, estudios, Boletines de Vigilancia Tecnológica e informes sobre temas específicos relacionados con la bioenergía y los bioproductos considerados de interés para los miembros de BIOPLAT.

La Presidenta de BIOPLAT, Isabel Cañellas, y el Director de la OEPM, José Antonio Gil, coinciden en que esta colaboración estratégica entre ambas entidades permitirá impulsar la competitividad de la industria española en el ámbito de la innovación y la protección de la misma en el sector de la biomasa. Ambos aspectos clave para una sólida implementación de la bioeconomía en España en la década 2020-2030.


biogeo