fbpx

17 Dic 2019

BIOPLAT viaja a Bruselas para asistir a las jornadas europeas de investigación en innovación – European Research & Innovation Days

Los días 24, 25 y 26 de septiembre en Bruselas, BIOPLAT asistió a la exhibición ‘Science is wonderful’, enmarcada dentro de las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación (EU Research and Innovation Days). Estas jornadas han constituido el primer evento político anual de la Comisión Europea enfocado a debatir y dar forma al futuro panorama de la investigación y la innovación.

Estas jornadas abarcaron tres acontecimientos distintos cuyo fin común era la cocreación y construcción de las prioridades estratégicas para los primeros cuatro años de Horizon Europe. En la Conferencia Política (Policy Conference) se cubrieron temas de ciencia, ingeniería, medicina y otras cuestiones sociales y medioambientales a través de la participación de ministros, comisarios, miembros del Parlamento Europeo e investigadores. En el ‘Centro Innovador de Europa’ (Europe Innovation Hub) se creó un espacio de encuentro para innovadores, inversores, empresarios e investigadores, para la creación de redes y el intercambio de información. Finalmente, la exhibición ‘Science is wonderful’ consistió en un espacio de divulgación y diseminación de proyectos europeos enfocado a los más jóvenes y al público en general. Este espacio reunió representantes de proyectos de innovación de distintos ámbitos tecnológicos como la bioeconomía, el clima, la cultura, la tecnología digital, el medio ambiente y la salud, todos financiados por la Comisión Europea.

El objetivo de las jornadas fue encontrar soluciones de investigación e innovación para la gran transición, trabajando a través de las políticas, fijando la dirección de las mismas, estimulando la innovación y activando la inversión. Los principales instrumentos de financiación de la UE para la investigación y la innovación en Europa son los sucesivos programas marco plurianuales. En los próximos años, el actual programa marco Horizonte 2020 será sustituido por Horizonte Europa (2021-2027).

Imagen 1 (izda). Llaveros impresos en 3D fabricados a partir de desechos biológicos (Proyecto BARBARA)
Imagen 2 (dcha). Science is wonderful se centraba en la divulgación científica de proyectos europeos para todos los públicos

biogeo