fbpx

17 Dic 2019

BIOPLAT uno de los actores por el clima en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP25

Desde el 2 al 12 de dciembre se celebró en Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP25. Más de 25.000 representantes de 200 países se reunieron en Madrid (IFEMA) para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

BIOPLAT participó como actor por el clima en la sesión oficial ‘Promoviendo la adopción de tecnologías energéticas renovables – Innovation Track’, celebrada el 6 de diciembre en la Zona Verde, junto con otras Plataformas Tecnológicas y de Innovación: BATTERYPLAT, BIOPLAT, CEIDEN, FOTOPLAT, PTE HPC, REOLTEC y SOLAR CONCENTRA. El objetivo de la sesión era reflexionar acerca de cómo aunar esfuerzos para favorecer la adopción de tecnologías energéticas no contaminantes.

Imagen 1. De izquierda a derecha: representantes de CEIDEN, REOLTEC, BATTERYPLAT, BIOPLAT, FOTOPLAT, SOLAR CONCENTRA y PTE HPC

BIOPLAT transmitió las prioridades del sector español de la biomasa para impulsar la innovación e incrementar la competitividad en las tecnologías de valorización de las biomasas, tanto para producir bioenergía como bioproductos de manera sostenible, así como el avance necesario en los procesos de las biorrefinerías. Todo con el objetivo de promover la bioeconomía en España y una transición justa en las regiones.


biogeo