fbpx

16 Dic 2019

NATAC visita las instalaciones de Letsea en Dønna, donde tuvo lugar el primer muestreo de salmón del proyecto AQUOLIVE

Un equipo de cuatro personas liderado por José María Pinilla (Project Manager, NATAC) y Enric Gisbert (Jefe del Programa de Acuicultura, IRTA), se trasladó a las instalaciones de LetSea en Dønna, región de Solfjellsjøen, Noruega, donde se está llevando a cabo la prueba de demostración de AQUOLIVE en jaulas marinas.

Imagen 1. Instalaciones de LetSea en Dønna, región de Solfjellsjøen (Noruega)

El equipo estuvo trabajando mano a mano junto con el personal de LetSea para tomar las primeras muestras de peces del ensayo. Los peces actualmente tienen un peso medio de 1200 g y se encuentran en la primera fase de cambio de dieta. Las muestras tomadas (sangre, mucosa, piel, branquias, hígado, cabeza, riñón e intestino) serán analizadas por el equipo del IRTA para evaluar los parámetros de salud, bienestar y producción de los salmones. Estos resultados permitirán a NATAC evaluar el rendimiento de AQUOLIVE en estas primeras etapas del ciclo de crecimiento.

Imagen 2. José María Pinilla (Project Manager, NATAC) junto con parte del equipo de LetSea

Durante los siguientes días, los peces también serán ponderados y se evaluarán parámetros zootécnicos adicionales.

AQUOLIVE es un innovador producto desarrollado por NATAC para la mejora del bienestar de los salmones que crecen en explotaciones acuícolas, capaz de incrementar los niveles de producción y aumentar la calidad de la carne de salmón destinada a consumo humano. AQUOLIVE es obtenido a partir de la biomasa del olivar, materia prima del producto que permite que el desarrollo del mismo este dotado de una sostenibilidad significativa en toda la cadena de valor.

 

José María Pinilla

Daniel Claudio

 

NATAC

https://aquolive.com/

https://www.natacgroup.com/es/


biogeo