fbpx

28 Ene 2019

BIOPLAT reestructura sus grupos de trabajo y sienta las bases para comenzar a trabajar en su Plan Estratégico 2019-2020

BIOPLAT se constituyó en 2007 y desde entonces está evolucionando a la par que el sector español de la biomasa, cuyos agentes tradicionalmente han estado vinculados con la generación de bioenergía y de un tiempo a esta parte también lo están con la generación de bioproductos.

La Plataforma sigue la tendencia marcada por la Estrategia Europea de Bioeconomía -actualizada recientemente- y de la Estrategia Española de Bioeconomía. Además de mantenerse en la senda establecida por los objetivos energéticos y de descarbonización a 2030, cuya consecución vendrá de la mano del cumplimiento de las nuevas Directivas europeas de energías renovables y de eficiencia energética, y del Plan Integrado de Energía y Clima y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética nacionales.

El avance de la Plataforma también se adapta a los nuevos mercados objetivo para los miembros de BIOPLAT, que abarcan desde los biocombustibles y sistemas bioenergéticos avanzados hasta los bioproductos (biomateriales, bioquímicos, etc.).

Por ello, la denominación de BIOPLAT ha evolucionado a: Plataforma Tecnológica y de Innovación en ‘Biomasa para la Bioeconomía’, y los Grupos de Trabajo se han reorganizado conformando dos grandes ámbitos complementarios: grupos principales y grupos horizontales.

En la reunión celebrada el 23 de octubre, también se acordó que en los primeros meses de 2019 se diseñara el nuevo Plan Estratégico de la Plataforma para los años 2019-2020, que van a ser unos años clave pues se van a sentar las bases para la próxima década 2020-2030 en diversos ámbitos en los que la biomasa tiene mucho que aportar.


biogeo