fbpx

28 Ene 2019

BIOPLAT publica trimestralmente Boletines de Vigilancia Tecnológica del sector de la biomasa

BIOPLAT firmó en 2013 sendos acuerdos con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), para elaborar y difundir trimestralmente Boletines de Vigilancia Tecnológica del sector de la Biomasa.

Estos boletines ofrecen información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre las últimas patentes publicadas relativas a las tecnologías de conversión de la biomasa para producir calor, electricidad y biocombustibles.

Boletín de Vigilancia Tecnológica del sector de la biomasa nº 29 (3er trimestre 2018)

En este número, se aborda además el análisis bibliométrico sobre la purificación del biogás mediante procesos biológicos que va a permitir visualizar cuál es la situación actual de la tecnología y quiénes son los actores más destacados. Para ello se ha hecho uso de las bases de datos de Web of Science.

Enlace

Boletín de Vigilancia Tecnológica del sector de la biomasa nº 28 (2º trimestre 2018)

Además, en este número, con el fin de complementar el análisis bibliométrico desarrollado en el Boletín nº27 sobre el aprovechamiento energético de residuos ganaderos y obtener una visión más amplia de cómo la Unión Europea (UE) apoya la valorización energética de este recurso, en este Boletín se recogen los proyectos financiados por la UE que se encontraban vigentes en el año 2017. Para su identificación se usaron las bases de datos europeas CORDIS y Life +.

Enlace

Boletín de Vigilancia Tecnológica del sector de la biomasa nº 27 (1º trimestre 2018)

En este número se analizan las publicaciones científicas a nivel mundial sobre bioenergía a partir de residuos ganaderos. En los últimos años se ha ido planteando la necesidad de una nueva planificación en la gestión de este tipo de residuos para eliminar el impacto que su exceso pueda originar.

Enlace

Consulta el historial de los boletines publicados en la página web de BIOPLAT.


biogeo