fbpx

14 Jul 2022

La economía circular identificada en el marco de la convocatoria ‘Misiones Ciencia Innovación 2022’

El Grupo Interplataformas de Economía Circular (GIEC), del que BIOPLAT forma parte, organizó el 15 de julio  un seminario online sobre la convocatoria 2022 del programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’ del El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Este programa de ayudas está destinado a apoyar proyectos de I+D empresarial en cooperación para conseguir una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

En esta sesión se analizaron las misiones identificadas en la convocatoria en las que tendrían cabida proyectos de economía circular de la mano de Mª del Pilar González Gotor, Jefa de Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI.

También se dio la oportunidad de presentar ideas de proyecto para la formalización de consorcios:

    • Eliminación de inhibidores en la producción de bioetanol de segunda generación por medios biológicos, Rafael Blasco (U. Extremadura)
    • Reciclando CO2 a combustibles, Miguel Menéndez (U. Zaragoza)
    • Aplicación de la computación Neuro-Cuántica al almacenaje eléctrico, Ignacio Ozcariz (RQuanTech Sarl)
    • Desarrollo de Materiales Compuestos Reciclables y Sostenibles, Silvia González (U. Rey Juan Carlos)

Las ideas de proyecto presentadas y muchas otras se pueden consultar en la herramienta online Conectando Ideas.

Documentación de la jornada




GIEC está dirigido a explotar el potencial de la innovación para promover la aplicación del concepto de economía circular en distintos sectores productivos estratégicos, contribuyendo así mismo a la implementación de las estrategias nacionales y europeas en este ámbito. Está conformado por un total de 28 plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas, las cuales representan sectores estratégicos que apoyan la transición hacia este modelo.


biogeo