fbpx

19 Jul 2021

Bioenergy Europe Statistical Report 2021

La Asociación Europea de Biomasa (Bioenergy Europe), ha publicado 2 capítulos su informe estadístico 2021 Bioenergy Statistical Report. Además, cada informe está acompañado por un policy brief.

 

Bioenergy Europe: Statistical Report 2020 – Bioelectricity

Bioenergy Europe ha publicado el primer capítulo de su Informe estadístico 2021 sobre bioenergía BIOENERGY centrándose en el poder de la bioelectricidad y demostrando una vez más que la bioenergía es crucial para lograr las ambiciones climáticas de la UE y la transición verde.

La bioenergía es un contribuyente crucial a los objetivos de energía renovable de la UE y representa la tercera fuente principal de electricidad renovable después de la energía hidráulica y eólica, produciendo el 5,3% de la electricidad total en la UE27 y el 15,4% de la electricidad renovable total. En 2019, el 72% de la electricidad generada a partir de bioenergía se produjo en plantas combinadas de calor y energía (CHP), una solución que mejora la eficiencia energética y la rentabilidad al tiempo que garantiza un sistema energético más flexible e integrado. Las proyecciones de los Estados miembros en el informe muestran que la bioelectricidad debería alcanzar casi los 15 Mtep para 2030 en la EU27.

Más información

 

 

Bioenergy Europe: Statistical Report 2021 – Biogas

Bioenergy Europe ha publicado el capítulo de su Informe estadístico 2021 sobre biogás en colaboración con la Asociación Europea de Biogás (EBA). Este capítulo se centra en las tendencias recientes de consumo y producción de biogás en Europa y proporciona un análisis en profundidad del estado del arte.

El mercado del biogás creció de manera constante en los últimos años con una tasa de crecimiento del 2% entre 2018 y 2019. Sin embargo, según los datos más recientes, la UE todavía depende en gran medida del gas fósil. Las últimas tendencias muestran un aumento persistente del uso de gas natural desde 2014. En 2019, el gas natural fue 23 veces la cantidad de biogás utilizada. Estos hallazgos instan a un cambio radical en el diseño de políticas e inversiones para promover la penetración de alternativas renovables como el biogás y el biometano que ofrecen un sustituto estable y viable de los combustibles fósiles.

Más información


biogeo