fbpx

01 Jul 2021

Grupo Natac inaugura su nueva fábrica de bioproductos en Hervás, Extremadura

Grupo Natac, S.L., grupo empresarial español de biotecnología dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes de origen natural, ha inaugurado el miércoles 2 de junio 2021 en un acto oficial su nueva fábrica en Hervás, España.

Al acto han asistido D. Guillermo Fernández-Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, Dña. Patricia Valle Corriols, Alcaldesa de Hervás, y varios representantes del gobierno autonómico recibidos por Antonio Delgado Romero, Consejero Delegado del Grupo Natac.

Durante la presentación D. Antonio Delgado ha destacado la elección de Extremadura como ubicación estratégica para dar un paso adelante en innovación, calidad e internacionalización del grupo.

La fábrica, donde se ha llevado a cabo el acto, está encuadrada en un entorno natural privilegiado y con gran tradición agrícola.

Cuenta con casi 21.000 m2, en los que la primera fase de la fábrica dispone de más de 6.500m2 de superficie de producción, oficinas y almacén. Un centro multiproducto en la que se combinan varias tecnologías de extracción, contando con equipos y maquinaria de última generación con una capacidad anual de procesado estimada en 3.000 toneladas de biomasa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández-Vara, ha señalado la importancia de que grupos empresariales como Natac, apuesten por Extremadura para conseguir desarrollar un tejido socioeconómico a la vanguardia de Europa. “Hervás ahora, es un punto de innovación y talento gracias a la construcción del centro Natac”, ha añadido Dña. Patricia Valle, Alcaldesa de Hervás.

La fábrica de Natac en Hervás tiene como objetivo producir extractos de plantas, tanto de especies botánicas conocidas en la región como el olivo y la uva, así como de especies cultivadas en áreas geográficas alejadas como la rhodiola, originaria de Siberia.

Múltiples factores tecnológicos hacen de esta planta de producción, con certificación orgánica, un referente mundial y la más eficiente y limpia en nuestra industria”, explicó D. Antonio Delgado.

La sostenibilidad siempre ha sido una pieza clave de Natac, como centro de su existencia y, con este reciente emplazamiento, extiende a la región de Extremadura su modelo de integración vertical basado en alianzas estratégicas, con importantes productores locales para ofrecer ingredientes naturales con las más altas garantías de calidad y trazabilidad. Además, la sinergia creada entre la fábrica y su entorno también está suponiendo el posicionamiento de la localidad de Hervás en el mapa mundial de los ingredientes saludables.


biogeo