fbpx

28 Abr 2021

‘Materia Gris’ revoluciona el diseño con los nuevos biomateriales

El CentroCentro Madrid acogerá hasta el 9 de mayoMateria gris. Nuevos materiales para la era post-fósil‘, una exposición que reúne cerca de 40 proyectos de diseñadores que experimentan con biomateriales. De naturaleza biodegradable, estos biomateriales se erigen como una alternativa más inteligente y acorde con las necesidades y retos del siglo XXI. Así, el objetivo es llegar a sustituir el plástico de un solo uso y otros materiales poco sostenibles.

Desde cueros elaborados con algas o con residuos de manzana, a fibras textiles resultantes de la manipulación de agujas del pino o contrachapados fabricados a partir de mazorca de maíz, los orígenes de estos biomateriales que se exponen son muy diversos. De hecho, la materia prima utilizada proviene de las algas, bacterias, hojarasca, pescado, leche, hongos, insectos, café, kombucha, frutas, etc. son  la materia prima utilizada para mostrar la particular visión personal, cultural, político y social del diseñador.

Entre los diseñadores participantes se encuentran Kosuke Araki, Alix Bizet, Nacho Carbonell, Silio Cardona, Álvaro Catalán de Ocón, Baptiste Cotten, Licia Desideri, Manuel Jouvin, Fernando Laposse, Alberto Liévore, Gianantonio Locatelli, Julia Lohman, Tom Metcalfe, Naifactory Lab, Erez Nevi Pana, Carolina Pacheco, Rodrigo García González y equipo Notpla, Jorge Penadés, Inés Sistiaga, Tessa Silva, Patricia Urquiola y Scarlett Yang.


biogeo