fbpx

16 Abr 2021

AlgaEnergy se convierte en la primera empresa B Corp de su sector a nivel mundial

La compañía biotecnológica se une a las 3.800 B Corps en todo el mundo que están reinventando la forma de hacer negocios para equilibrar el propósito social y los beneficios económicos

AlgaEnergy, líder mundial en biotecnología de microalgas con sede en España y unidades de negocio en Europa, América, África y Asia-Pacífico, es la primera empresa biotecnológica de España -y la primera a nivel mundial en su campo de actividad- en convertirse en B Corp (B Corporation).

De esta forma, AlgaEnergy se une a un movimiento global de casi 4.000 empresas B Corp en todo el mundo, que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Una comunidad de la que ya forman parte otras organizaciones como Patagonia, Triodos Bank, Danone, CAPSA, Harris-Woolf Almonds, Burton, The Body Shop, Holaluz, Ecoalf, WeTransfer e Innocent. El distintivo B Corp, otorgado por la entidad independiente B Lab, se concede a las empresas que cumplen con los más altos estándares de gobernanza, desempeño social e impacto ambiental, equilibrando de esta forma el beneficio con el propósito.

«Todos los que formamos parte de AlgaEnergy estamos orgullosos de este nuevo logro empresarial«, ha señalado Augusto Rodríguez-Villa, presidente y fundador de AlgaEnergy. «Comenzamos el riguroso proceso de certificación B Corp en 2019 y es la primera vez que una empresa de nuestro sector industrial obtiene esta certificación, lo que supone un reconocimiento público de que nuestra compañía y el equipo que la conforma valoran y priorizan el respeto a las personas y a nuestro planeta«.

B Corp es el único estándar que mide de una forma global el desempeño social y el ambiental, la transparencia pública y la responsabilidad empresarial. Para convertirse en B Corp, la empresa que entra en ese estricto proceso de certificación debe verificar un alto nivel de prácticas social y ambientalmente responsables relacionadas con el suministro de energía, el uso del agua y los residuos, el compromiso con los empleados y sus condiciones laborales y beneficios, la igualdad de oportunidades y la diversidad. La verificación de los estándares relacionados con sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medioambiente debe realizarse como mínimo cada tres años, y de forma independiente.

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, ha señalado que «estamos encantados de dar la bienvenida a AlgaEnergy a la Comunidad B Corp. Este es un movimiento de empresas que están comprometidas con cambiar la forma en que operan y que creen que pueden ser una fuerza para el bien».

 

Carmela Pérez Calleja, Global Marketing Manager | Alga Energy
Fernando Varés Orive, Responsable de Comunicación | AlgaEnergy

biogeo