fbpx

16 Dic 2020

Innovación, sostenibilidad y economía circular en el sector porcino

INNOSOST es una startup de origen segoviano de reciente creación que surge de la necesidad de canalizar todos los retos que se plantean al sector primario ganadero a nivel europeo. Forma parte del grupo INNOPORC que cuenta con una amplia experiencia en el sector porcino y de la fabricación de piensos.

Desde INNOSOST se canalizan todas aquellas ideas y nuevos proyectos en materia de investigación, innovación y desarrollo, nuevas tecnologías y de carácter medioambiental que mejoren la productividad en el sector primario.

Fuertemente ligados a la tierra, al medio rural y comprometidos con el medio ambiente INNOSOST desarrolla toda su actividad en tres ejes fundamentales:

ECONOMIA CIRCULAR. Es uno de los principales activos de Innosost. Transforma los residuos de sus animales en un compost que será utilizado como un fertilizante orgánico para producir materia prima y, a su vez, extraerá energía de la parte líquida del residuo con el objetivo de obtener energía renovable. Todo ello ligado a la tierra, Segovia, donde, mediante todas estas actividades se pretende generar empleo y fijar población en núcleos rurales.

SOSTENIBILIDAD: MEDIOAMBIENTAL, ECONÓMICA Y SOCIAL. Innosost investiga procesos de sostenibilidad con los que rebajar la huella medioambiental de nuestra actividad. El desarrollo de fertilizantes orgánicos, reducción de la huella de carbono, reutilización del agua, uso de energías renovables, etc. son algunos de los proyectos en los que están trabajando. Fuertemente comprometidos con la sostenibilidad social y económica, y para ello invierten y crecen de manera conjunta con el entorno rural en que desarrollan su actividad. Trabajan para el bienestar y la conciliación familiar del personal y fomentan la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo y la igualdad de oportunidades.

INNOVACIÓN. Innosost establece la innovación como piedra angular de cada uno de sus áreas y departamentos.  Innovan dentro de un sector tradicional, pero con enorme potencial. Apuestan y participan en la implantación y el desarrollo de diferentes herramientas que, además, utilizan en la mejora de la empresa: Checkpig, PigAdvisor, Autofeed, etc. Innosost trabaja en constante colaboración con diferentes empresas del sector porcino y otros sectores. El objetivo es firme, dotar al sector de las mejores tecnologías y procesos que permitan producir de manera más sostenible, con mayor bienestar animal y mejor eficiencia.

Estos 3 ejes son complementarios de manera que en cada proyecto que desarrollan no descuidamos ninguno de los aspectos tratando de estar en línea con nuestros valores y con las demandas de una sociedad cada vez más implicada y consciente de la importancia del cuidado del medio y del compromiso de las empresas con la sociedad y con el planeta.

El sector porcino es, en la actualidad, uno de los sectores considerado más tradicional y ligado al mundo rural.

Desde INNOPORC consideran que no por ello debe estar reñido con la implantación y el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden al bienestar de los animales, al medio ambiente y a la producción.

Por ello, trabajan con empresas del sector y startups de otros sectores en el desarrollo de proyectos de mejora, I+D+i, bioseguridad y manejo, que faciliten el trabajo diario, y la integración de nuestros centros de producción con el entorno y la sociedad.


biogeo