fbpx

16 Dic 2019

AlgaEnergy muestra en la COP25 la contribución de las microalgas frente al cambio climático

AlgaEnergy participó el viernes 6 de diciembre en la sesión “La biotecnología frente al cambio climático: Una sociedad más protegida, mejor alimentada y más sostenible”, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) en el marco de la COP25 que se está desarrollando en Madrid. En el panel se debatieron las distintas soluciones del sector biotecnológico para los retos del futuro de nuestro planeta: una sociedad mejor alimentada (alimentación funcional y más segura), un planeta sostenible con residuos 0 (limpieza, detección y tratamiento de contaminantes agua, revalorización de residuos, reducción de emisiones de CO2), una agricultura más sostenible (cultivos más eficaces) y energía limpia para todos (biocombustibles).

Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, fue invitado por AseBio para participar en esta sesión y mostrar cómo las microalgas pueden jugar un papel fundamental para dar respuesta a los tres grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad: el alimentario, el energético y, cómo no, tratándose de este foro, el medioambiental. En este sentido, Rodríguez-Villa explicó que las microalgas son el sistema de biofijación de CO2 más eficiente del planeta y fuente de alimentos de gran calidad -han sido catalogadas como el ‘alimento del milenio’ por la ONU-, y son además las precursoras de los biocombustibles limpios, sostenibles e inagotables del futuro. Además, estos microorganismos pueden contribuir de manera patente a la seguridad alimentaria, pues ya existen productos a base de microalgas que están jugando un papel clave en el aumento de los rendimientos productivos en la agricultura -sector para el cuál AlgaEnergy ha desarrollado y comercializa una gama de bioestimulantes agrícolas de gran eficacia, a base de esos microorganismos, en cuyo cultivo se ha utilizado CO2 procedente de otras industrias, que de otra forma se hubiera emitido a la atmósfera-.

Imagen 1. Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, durante su intervención en la sesión “Biotecnología frente al cambio climático” en el marco de la COP25

AlgaEnergy interviene en dos eventos que se van a llevar a cabo en la Cumbre del Clima, COP25, lo que representa un hito y pone en valor el papel de las microalgas en la lucha contra el cambio climático y la consecución de los ODS de las Naciones Unidas. A la participación en dicho panel, se suma la intervención en la jornada organizada el viernes 13 de diciembre por la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, bajo el título “Innovación para la Economía Azul. El valor social, ambiental y económico de los océanos”. En este sentido Augusto Rodríguez-Villa ha señalado que “es un hecho insólito que una misma compañía sea reclamada, por el gobierno de la Nación y por la asociación del sector, para intervenir doblemente en un marco de alcance mundial como es la COP25. Este hecho nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando para convertirnos en un actor de referencia en la lucha contra el cambio climático. En AlgaEnergy miramos al futuro con optimismo y estamos firmemente comprometidos con garantizar un desarrollo más sostenible”, añade Rodríguez-Villa.

 

ALGAENERGY

http://www.algaenergy.es/


biogeo