fbpx

26 Jun 2019

Investigador de la Universidad de Cantabria líder en Economía Circular e Innovación 2018-2019

El profesor Alberto Coz del grupo GER de la Universidad de Cantabria, cuyos trabajos de investigación se centran en la valorización de residuos, especialmente de biomasa, ha sido elegido como uno de los líderes de Economía Circular e Innovación por la Fundación Advanced Leadership Foundation, en colaboración con la Fundación Incyde en 2018-2019.

De un total de casi 2000 personas, se han elegido a los 300 líderes españoles formados en la Primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tuvo lugar en Madrid el 6 de julio de 2018 y que fue presidida por el 44º Presidente de los EE.UU. Barack Obama. En dicha cumbre participaron un total de 4 premios Nobel, junto a expertos internacionales en innovación y economía circular.

Figura 1. Programa de la Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular 2018. Fundación Advanced Leadership Foundation

El objetivo principal de la Cumbre fue aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España. Tras la Cumbre, los líderes se han convertido en embajadores de la economía circular y la innovación gracias al compromiso de llevar a cabo un mínimo de 10 presentaciones y/o participar en eventos en medios de comunicación. Para ello, el profesor Alberto Coz ha participado durante este tiempo en charlas en diversos actos, programas de doctorado, comercio justo y sostenible, divulgación científica en Pint of Science y PechaKucha, así como talleres en colegios e institutos.

Alberto Coz es profesor titular de Universidad en la Universidad de Cantabria, en el departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos y su investigación se basa en la valorización de residuos, dentro del concepto de economía circular. Actualmente, se centra principalmente en residuos lignocelulósicos, aunque también colabora en la investigación de desechos de pescado y macroalgas.

Alberto Coz
 
Green Engineering and Resources Research Group
Universidad de Cantabria

https://cumbrealf.org/
www.geruc.es
https://web.unican.es/departamentos/quimicaingrecursos


biogeo