fbpx

01 Jul 2019

BIOPLAT es invitada por CDTI para participar en la definición de la Misión “Una Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI” del nuevo programa Misiones CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) está verticalizando algunas de sus actuaciones de forma complementaria a su tradicional esquema bottom up, primero con el Programa de Transferencia Cervera y ahora el Programa Misiones CDTI.

Las misiones son iniciativas de I+D plurisectoriales y pluritecnológicas, aunque dependiendo de la naturaleza de su objetivo-guía se centran más en un ámbito de actividad u otro. La propuesta del CDTI es lanzar un programa de subvenciones a fondo perdido parecido al antiguo programa CENIT para financiar grandes proyectos consorciados de investigación industrial, que contribuyan a resolver alguno de los problemas planteados en las misiones.

Las misiones diseñadas se definen como grandes paraguas temáticos (retos) bajo los cuales se concretan unos sub-objetivos específicos. CDTI ya ha definido un esquema de funcionamiento del programa y cinco grandes retos marco o Misiones, pero para terminar de definir los sub-objetivos que las concretan quieren contar con la colaboración de agentes representativos del ámbito científico-industrial.

En este sentido, BIOPLAT fue invitada el pasado 27 de mayo para participar en la definición de la Misión “Una Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI” que tiene como objeto impulsar la I+D y el desarrollo tecnológico de las fuentes de energía renovables tanto en lo referente a generación como la acumulación y facilitar la sustitución de energías convencionales y las implementación de las renovables en todos los sectores y ámbitos usuarios de energía, singularmente en el transporte y la industria, buscando una drástica reducción de emisiones de CO2 y de la dependencia energética exterior de España. Los sub-objetivos propuestos por CDTI para esta misión (abiertos a discusión y cuantificación) son: Tecnologías para la reducción del coste de generación de energía renovable; Tecnologías para la reducción del coste de almacenamiento de energía y Desarrollo de una nueva generación de biocarburantes.

Más información

 


biogeo