fbpx

BIOPLAT forma parte del Comité de Dirección del nuevo Grupo de Trabajo Interplataformas del CO2

El 11 de febrero de 2019 tuvo lugar la reunión de lanzamiento del Grupo de Trabajo Interplataformas del CO2 (GTI CO2) coordinado por la Plataforma tecnológica española del CO2. Este Grupo de Trabajo se constituye como un foro de encuentro y trabajo de las plataformas tecnológicas españolas que han identificado la gestión del dióxido de carbono como punto de sinergia, incluida su captura, utilización y transformación, así como una necesaria minimización de la huella de carbono en los procesos.

Los objetivos fundamentales de este GTI son:

  • Identificación de oportunidades y barreras que permitan avanzar en la implementación de las tecnologías de valorización del dióxido de carbono, por medio de su uso directo como de su transformación en combustibles y productos de valor añadido y que posibilite la creación y desarrollo de un tejido industrial tanto en nuestro país, como de una futura exportación.
  • Promoción y participación en proyectos de I+D+i nacionales e internacionales para el desarrollo de la valorización del CO2 una vez el gas es capturado.
  • Difusión de las tecnologías de valorización del dióxido de carbono, a través de diversas actuaciones comunicativa.

A la reunión de lanzamiento asistieron el Comité de Dirección del GTI que está formado por PTECO2, la plataforma coordinadora, y por aquellas plataformas tecnológicas españolas que, habiendo sido invitadas expresamente a participar durante la etapa de lanzamiento del grupo, han decido incorporarse al mismo: BIOPLAT, Food For Life-Spain, PACKNET, PTE HPC y SusChem-España.


biogeo