fbpx

28 Ene 2019

SBIOC: único clúster estatal que funciona como catalizador de empresas en la JTI de Bioindustrias

En 2016 se constituyó el SPANISH BIOCLUSTER – SBIOC (www.sbioc.com), que cuenta con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cuya secretaría es gestionada por BIOPLAT.

SBIOC, que está constituido por empresas de diferentes sectores BIO, como la industria forestal, la industria química, la ingeniería, la marina, la energía y el reciclaje, junto con empresas que ofrecen servicios transversales de propiedad intelectual y consultoría; tiene como objetivo fomentar y reforzar la participación de sus miembros en el Consorcio de Bioindustrias (BIC). BIC y la Comisión Europea conforman la asociación público-privada (PPP) JTI de Bioindustrias (Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias o JTI-BBI) que se puso en marcha en junio de 2014. Esta JTI de Bioindustrias canaliza e instrumentaliza alrededor de un 25% del total de los fondos de I+D+i relacionados con la bioeconomía, por lo que se considera uno de los pilares fundamentales de la Estrategia de Bioeconomía de la Comisión Europea.

Las empresas del ámbito BIO que estén interesadas en participar en BIC de una manera eficiente, optimizando sus recursos y maximizando sus oportunidades, pueden hacerlo a través de SBIOC. El clúster está abierto a servir como vehículo de acceso a BIC a nuevas empresas que lo deseen.

Más información


biogeo